Folclore rioplatense

En esta epoca comienzan los festivales folcloricos en Argentina, y en ellos predominan las zambas y chacareras. Pero que hay de los ritmos pampeanos, sureros o patagonicos. De vez en cuando, los nativos del Rio de la Plata tenemos la oportunidad de ver (y oir) a una Lucia Cerezani. Pero aun recuerdo con nostalgia cuando en la primaria nos hacian bailar el "Cuando":
una y dos me andan queriendo
y no se con cual quedarme
si me quedo con la linda
me diran enamorado
si me quedo con la rica
me diran interesado.
Ojala puedan escucharse mas los triunfos, cielitos, milongas, etc. Quizas sea eso lo que esta faltando para que la ciudad de Buenos Aires adopte el folclore como musica propia.
Responder

