Poesías

Agosto

 

 

Adiós julio,

Te despedimos;

Sobreviví a tu gélido aliento.

Nos cobija agosto,

El umbral primaveral,

Cálido y esperanzador,

Reverdece desde el simiente.

 

 

Objeto del deseo

 

 

Ahí parada sos un ídolo

Ante el cual me gustaría

Rendir plegaria;

Caer de rodillas y rogar

Tu atención.

Pero no puedo;

Otros me verían.

La calle tiene eso,

En ella se exhibe

El objeto del deseo

Como pollo al espiedo tras el vidrio;

En este caso: pavito,

Inalcanzable;

Sobre todo con tu novio cerca.

Mejor,

Watch and go al paso.

 

 

Solitario

 

 

Algunas veces,

Se me antoja salir.

Entonces, observo

El ir y venir incesante

De la gente,

Que no me ve

O me juzga raro.

No los entiendo;

Corren;

Viven vidas que,

Si se detuvieran,

No elegirían.

En parte dan pena,

Pero también los envidio;

Se entrelazan;

Se unen en parejas.

Yo los observo,

Desde mi solitario

Vino triste.

 

 

Luciano Doti

 

www.letrasdehorror.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

Responder

