Los escoceses aman a Maradona

La leyenda continúa. Veintidos años después de aquella fabulosa victoria ante Inglaterra, en México 86, La Mano de Dios sigue con eco internacionl. Y aquí, donde el antagonismo con los ingleses está en el día a día, Diego ha sido recibido como un vengador para siempre. En Escocia lo ven con la misma lente que los napolitanos.Graeme Donohoe es un periodista estrella del diario The Scottish Sun y ayer se plantó con una gigantografía del momento en que Diego anticipa a Peter Shilton con el puño izquierdo, en aquel instante sinigual en el estadio Azteca. Y en la parte posterior del cartel los escoceses que pasaban por las puertas del hotel Radison SAS dejaban su mensajes escrito. Entre los decenas de frases, se pudo leer "Diego, la leyenda", "El mejor por siempre", 2Gracias por la mano de Dios", "El no es bueno, él es el mejor", "El mejor gol de la Copa para siempre" y "Brillante, pibe". El momento de mayor expectativa se dio cuando Alex Salmond, el primer ministro de Escocia, se plantó delante de la gigantografía. Sonriendo, dijo: "Vine por una reunión de política y economía, por un tema estrictamente de mis funciones, pero saber que Diego está tan cerca es como tener ganas de volver a ver a un amigo".

Donohoe explicó visceralmente lo que siente por Diego: "El es un héroe para Escocia, nada ni nadie puede equiparlo. Maradona es más y mejor que Pelé y Cruyff es, a su lado, un jugador de segunda categoría. Y nuestros grandes jugadores, Kenny Dalglish, Denis Law, Jimmy Johnstone y Joe Jordan son apenas muchachos que jugaron al mismo deporte. Pero que de forma alguna se pueden comparar con el genio de Diego".

Se han cumplido ya tres días desde que Diego pisó Glasgow. Es el foco y la atracción. Es el objetivo y el agasajado. Es, el todo. A punto tal que el partido de hoy, para el cual todavía no se han agotado las entradas, Maradona es lo que más interesa. Después se verá y analizará el juego y el resultado. Lo colectivo y lo individual. Hasta ahora, es Diego y todo lo demás. Pero, como casi siempre pasa cuando hablamos de fútbol, todo lo demás no alcanza a equilibrar lo que genera el Diez. Y los escoceses de Glasgow no pierdan oportunidad de demostrarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s