Escribir calma la ansiedad

¿Alguna vez has notado cuántos adolescentes tienen diarios y escriben poesías? Bien, pues recientes hallazgos de la Universidad de California han intentado explicar por qué lo hacen.

Según el neurocientífico Dr. Matthew Lieberman, el sencillo acto de escribir ayuda al cerebro a “regular las emociones” y a reducir las sensaciones de ansiedad, miedo y tristeza.

Y estos beneficios no son sólo exclusivos de los malhumorados adolescentes: cualquier persona con niveles elevados de ansiedad que se sienta inspirado para tomar lápiz y papel, seguramente también encontraría a este proceso extremadamente terapéutico.

Esto se debe a que escribir inhibe la actividad de la amígdala – la parte del cerebro conectada a las revueltas emocionales y a la respuesta de lucha o huida – y aumenta la actividad de la región que regula el auto control.

Si te sientes algo ansioso, ¿por qué no pruebas escribir? Quizás te funcione de maravilla para reducir el estrés y para establecer un estado emocional más balanceado. Aparentemente, la calidad de lo escrito no es importante, así que no necesitas crear una obra de arte. Pero sí ten en cuenta que escribir con tu ordenador no posee el mismo efecto que hacerlo a puño… ¡bien parece que es el momento de afilar esos viejos lápices!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s