Un complot contra Passarella

Primero desde el kirchnerismo se hizo todo lo posible para evitar que el Sr Daniel Passarella no gane las elecciones en el club. El Gobierno apoyó económicamente a las listas opositoras y se limpiaron antecedentes penales de algunos referentes de la oposición Pero aun así Passarella ganó.

El proyecto K para River era hacerlo un club “popular” con la llegada de amigos del poder a la conducción del club. Dentro del estadio funciona el instituto educativo River Plate y en más de una oportunidad Hebe Bonafini intentó dar algunas de sus clases de adoctrinamiento ideológico (como lo hace en muchas escuelas). Pero las autoridades de la institución se lo impidieron. Como es su costumbre, la empresaria de la construcción amenazó con represalias de todo tipo.

Passarella nunca apoyó el plan K “Fútbol para Todos”, además de enfrentarse a Julio Grondona pidiendo públicamente su renuncia. Cuando asumió, rompió los códigos del fútbol, al realizar una auditoría que aún no hizo pública, pero trascendió que la misma trasuntaría un desmanejo total de las finanzas del club, que se habría realizado con el aval de Grondona

 

El día D

Con la situación que es por todos conocida se llegó al domingo 26 próximo pasado. La orden de jugar con público llegó desde la Presidencia de la Nación.

Estaba todo preparado, a la hora señalada grupos de delincuentes infiltrados entre los hinchas abandonaron el estadio (aclaramos para los que no saben que desde muchos años se retira primero el público visitante).

En un primer balance, quedan en pie los siguientes interrogantes:

* ¿Porque se les permitió salir a esos barras y se dejó a los hinchas de Belgrano dentro del estadio?

* ¿Por qué se instaló en primera fila a los agentes de policía sin ningún tipo de protección? Esto permitió a los delincuentes llegar hasta la confitería del club, destrozarla y amenazar y golpear a algunos periodistas que no son kirchneristas.

* ¿Por qué cuando en conflicto estaba fuera de control recién se le dio participación a la guardia de infantería?

* ¿Por qué se dio la orden de NO DETENER a los delincuentes supuestamente para no generar más violencia?

* ¿Por qué se saquearon comercios y autos hasta a más de diez cuadras de la cancha? ¿Estaba liberada la zona?

* ¿Por qué quisieron involucrar a Mauricio Macri y lo acusaron de no colaborar y de negarse a enviar la Policía Metropolitana a la zona?

* ¿Por qué el “canal del pueblo”, canal 7, no mostró las imágenes de la violencia?

Se ha pudo confirmar que durante los disturbios las acciones fueron coordinadas por grupos (más de seis) que se trasportaban en motos dando órdenes y reagrupando a los revoltosos, Todos ellos estaban comunicados entre sí con celulares y radios tipo Nextel.

La segunda parte del plan K-K en contra de Passarella y de River sería la siguiente. Un club fundido, con escasos recursos, descendido de categoría y con una dura sanción de descuentos de puntos por los hechos de violencia que “generaron sus hinchas”, debería finalmente rendirse al kirchnerismo que lo espera con los brazos abiertos para sumarlo a sus planes.

Por último recordamos que hace un año atrás le pasó lo mismo a Rosario Central, es decir perdió la categoría Nadie “noto” que su presidente era el ex Intendente radical de Rosario, Horacio Usandizaga quien se había enfrentado a Grondona y al kirchnerismo. Rosario Central no recurrió a la ayuda K porqué sus hinchas apoyaron la vida institucional y se asociaron masivamente al club Este hoy cuenta con alrededor de 60.000 socios lo que le permite sobrellevar una dura situación económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s