Fútbol escocés II

Ultimamente se viene hablando de la posibilidad, cada vez más cierta, de que el Rangers no pueda participar en la próxima liga, y quizás en varias más: teniendo en cuenta que lo descenderían a la cuarta división por sus problemas económicos, que incluyeron su quiebra y refundación. He aquí que muchos se preguntan quién remplazará a ese equipo en el derby ante el Celtic. Y la respuesta es obvia: “el Rangers no puede ser remplazado en la Old Firm”. Pero sí deberá haber otro clásico, alguien que dispute el partido más atrayente ante el Celtic, y yo propongo Heart of Midlothian, el club más antiguo de la Liga Escocesa, fundado en 1874, ganador de 4 ligas y último campeón de la Escocia FA Cup.
Los “Jambos” son uno de los dos equipos más grandes de Edimburgo, la capital de esa nación, relegada ante la más populosa Glasgow. El club fundado por protestantes (aunque Edimburgo está lejos del sectarismo religioso de Glasgow) es candidato natural para “remplazar” al Rangers en la lucha ante el Celtic; mucho más que el Hibernian, que fundado por católicos, es muy parecido al Celtic hasta en los colores de su camiseta, y por lo tanto le costaría más rivalizar.
Por otra parte, le daría a Edimburgo por primera vez la posibilidad de disputar contra Glasgow, creando un clásico inter-ciudades. De esta manera, ya no sería el católicos contra protestantes de la Old Firm, sino Glasgow contra Edimburgo.
En mi caso personal, soy descendiente de un escocés nacido en Edimburgo, y me gustaría un clásico Hearts vs. Celtic.

Leer más sobre Hearts FC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s